.
INDUSTRIA

Las Fábricas de Productividad trabajarán con 450 empresas cada año

sábado, 22 de junio de 2019

El programa tendrá un capítulo especial para economía naranja, que atenderá 100 empresas cada año

Angélica Benavides

Las Fábricas de Productividad son una alianza entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bancóldex, Colombia Productiva y la Cámara de Comercio de Bogotá para mejorar la productividad de 450 empresas cada año. Además, tendrán una división especial para economía naranja, que busca a 100 compañías en el mismo tiempo.

El programa ayudará a las empresas beneficiadas a corregir errores ya identificados en el piloto de las Fábricas, realizado durante el segundo semestre de 2018, como las dificultades en la estandarización de sus procesos internos o en los controles de calidad, que reconocieron 86% de las empresas evaluadas, o la falta de medidas de eficiencia energética, que reveló 46,4% de las encuestadas.

Con el programa, que incluye apoyo del Sena con 80 horas de asistencia técnica, se busca aumentar la productividad de las empresas en por lo menos 8% para cumplir con las metas del Plan Nacional de Desarrollo de llevar la productividad total de los factores a números positivos y devolver el crecimiento del PIB a un promedio cercano a 4%.

El Gobierno también apoyará a 6.000 grandes empresas, en alianza con la misma Cámara de Comercio de Bogotá mediante el programa Empresas en Trayectoria Mega.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/02/2025

Canciller insistió en aumentar la conectividad aérea y mejora la cooperación con EAU

Sarabia se reunió con Abdullah Bin Zayed Al Nahyan y Abdulla Nasser Lootah en Dubái para hablar de la relación entre los países

Hacienda 12/02/2025

Desde inicio de siglo, un director del DNP dura promedio de 20,5 meses en su cargo

Alexander López, director del DNP, presentó su renuncia irrevocable, y con este van tres directores de departamentos que salen en el remezón presidencial

Hacienda 12/02/2025

La confianza del consumidor continúa con repunte pero se ubicó en -1,1% en enero

La confianza de compra de bienes durables repuntó frente al mismo periodo del año pasado, pero disminuyó si se compara con diciembre