.
ECONOMÍA

Las elecciones cafeteras tuvieron una masiva participación

lunes, 8 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Según cifras preliminares, el sábado 68% de los caficultores habilitados para votar participaron en las mesas dispuestas para el proceso, mientras que en los comicios de hace cuatro años la participación fue de 63%.

Juan Carlos Galindo, gerente delegado de la Federacafé, manifestó que tanto la jornada de sábado como la de domingo tuvo “demasiada participación de los caficultores y los comicios se adelantaron en plena normalidad”.

La MOE acompañó el proceso con 400 observadores para las 2.388 mesas que se dispusieron para las elecciones. Aunque no encontró hechos de gravedad, reportó irregularidades relacionadas con el procedimiento de apertura de las mesas y proselitismo político por parte de campañas.

En esta ocasión los 374.540 cafeteros que estaban habilitados para votar tenían que participar presencialmente, mientras que en jornadas anteriores se permitió el voto electrónico.

“Soy caficultor comprometido y con unas instituciones sólidas los cultivadores tenemos la posibilidad de mejorar la producción y calidad de vida de los campesinos. Pero para eso debemos estar en los cuadros directivos”, dijo Juan Guillermo Londoño, un caficultor de Pereira tras hacer su voto.

El conteo final se realizará a partir de hoy en las Comisiones de Escrutinio, conformadas por 48 miembros, y el próximo 18 de septiembre se publicarán los resultados finales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2024 Gobierno buscará que inversiones forzosas también vayan a la industria y el turismo

El presidente Gustavo Petro habló del paquete de normas que presentará el Gobierno y ofreció una disculpa por lo ocurrido con el escándalo de la Unidad de gestión de riesgo

Transporte 22/07/2024 ANI pone en funcionamiento la autopista Conexión Norte entre Remedios y Caucasia

Según el Ministerio de Transporte, la obra contó con una inversión de $1,9 billones y generó 15.000 empleos en su construcción

Tecnología 19/07/2024 MinTIC reportó una afectación mínima en Colombia por el fallo tecnológico mundial

La cartera tecnológica aseguró que 95% de las entidades públicas y empresas privadas del país no presentaron afectaciones