El presidente, Iván Duque, llegó a la Isla de San Andrés y realizó un sobrevuelo por Providencia a donde se dirige la Armada Nacional

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

El Gobierno Nacional continúa su agenda para atender la emergencia causada por el huracán Iota. Esta mañana, el presidente de Colombia Iván Duque llegó a la Isla de San Andrés, en donde se coordinará el envío de ayudas humanitarias a Providencia que resultó gravemente afectada.

"Estamos esperando que nuestras embarcaciones de la Armada tengan las condiciones para llegar al territorio de Providencia, ya están fondeados cerca a la Isla y estaremos también trasladando más ayuda humanitaria el día de hoy", añadió el presidente.

Por ahora, según informó el alcalde de Providencia, Jorge Gari, entre 98 y 99% de la infraestructura de la Isla fue afectada por el paso del huracán, además, hay registro de una persona desaparecida y una persona muerta.

"Esperamos llegar a territorio para tener un levantamiento de información con mayor precisión. Estaremos desplegando toda la capacidad del Gobierno Nacional para llegar a atender, evacuar a algunos de los heridos y tener una capacidad de respuesta inmediata", añadió Duque.

El mandatario también informó que una aeronave, adecuada para volar con las corrientes de aire actuales, llegará a la Isla de Providencia para apoyar con el manejo de la crisis y la entrega de ayudas humanitarias.