MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta línea de crédito se hizo en compañía del Banco Agrario, y tendrá periodos de gracia de seis meses a tasas blandas
Durante el programa diario Prevención y Acción que se realiza desde que comenzó la emergencia sanitaria y económica, el presidente Iván Duque realizó un balance de las cifras actuales en cuanto a la contención del virus, y se refirió específicamente a temas como el deporte.
Por esta razón, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, afirmó que ya hay un programa que se llama 'Avanza Colombia' y se trata de una línea de crédito de $25.000 millones para las personas, naturales o jurídicas, las cuales hacen parte del Sistema Nacional del Deporte, "esto es resultado de un trabajo en equipo que hemos materializado el Ministerio del Deporte y el Banco Agrario", afirmó el jefe de la cartera.
Por su parte, el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, anunció que estos alivios también serán para periodistas deportivos, los cuales identificaron que viven de que el deporte siga funcionando. "Queremos ayudar al deporte nacional, y es el momento de ayudarlos", afirmó Mejía.
Esta es una línea de crédito que va hasta 3 años con un periodo de gracia de seis meses, y pueden acceder trabajadores independientes, micro y medianas empresas, para esto se utilizará el Fondo Nacional de Garantías, y será con tasas blandas.
En cuanto a los eventos deportivos, el presidente recalcó que no hay fechas aún para reactivarlas, pero que si se podrá empezar a hacer entrenamientos para que puedan mantener su resistencia y demás necesidades "con mucha pedagogía y mucha responsabilidad, únicamente ciclistas profesionales podrán retomar las carreteras y hacer los ciclos de entrenamiento", dijo el ministro.
De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, el mantenimiento se logró sin que se recurriera a una suspensión del suministro del hidrocarburo
Según el alcalde de Bogotá, dichas propuestas para cubrir el déficit del Sistema fueron hechas por el actual Gobierno y no por su administración
Entre las recomendaciones dadas por la cartera se encuentra utilizar tecnología LED y Fuentes No Convencionales de Energía Renovable