.
ENERGÍA Gobierno lanzó iniciativa para ayudar a las familias con el pago de la factura de energía
viernes, 17 de abril de 2020

Las familias de estratos 1, 2, 3 o 4 que necesiten esta ayuda económica deberán registrar sus datos en la página web del Ministerio

Kevin Steven Bohórquez Guevara

‘Comparto mi energía’ es la nueva iniciativa del Ministerio de Minas y Energía con la que los colombianos podrán ayudar a una familia de estrato 1, 2, 3 o 4 con el pago de su factura mensual de energía eléctrica.

En medio de la emergencia por el Covid-19, la cartera informó que quienes deseen realizar un aporte voluntario para ayudar a dichos hogares deberán seguir estos pasos:

- Descargar la app tpaga desde Play Store y App Store
- Dar clic en el botón ‘Comparto Mi Energía’
- Definir el monto que quieren aportar
- Especificar a qué tipo de familia quiere ayudar, escogiendo género y estrato.

A su vez, de acuerdo con el Ministerio, las familias de estratos 1, 2, 3 o 4 que necesiten esta ayuda económica para realizar el pago de la factura de energía eléctrica deberán registrar sus datos en el sitio web compartomienergia.minenergia.gov.co, y en la opción 'Comparto mi historia’.

También los ciudadanos podrán encontrar el código QR para descargar la aplicación en su teléfono móvil, en la que estará toda la información de esta iniciativa.

"Con las donaciones recibidas, 'Comparto mi energía' buscará cubrir el mayor número posible de facturas de energía eléctrica de las familias que se han visto afectadas económicamente por el aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para afrontar la emergencia por el COVID-19", explicó el Ministerio.

Esta iniciativa de aportes voluntarios se suma a las facilidades establecidas por el Gobierno nacional para el pago diferido de servicios públicos, entre ellos, energía eléctrica y gas natural, por la emergencia del Coronavirus.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/12/2021 Inflación anual supera 5% en medio de la negociación del salario mínimo para 2022

Los analistas también esperan alzas de hasta medio punto porcentual en las tasas de interés del Banco de la República para controlarla

Construcción 04/12/2021 Cámara Colombiana de la Infraestructura en desacuerdo con pago anticipado de EPM

Empresas Públicas de Medellín suscribió un esquema de pago voluntario con el BID para saldar un préstamo por US$450 millones

Energía 07/12/2021 EPM y Mapfre buscan llegar a acuerdo para pago de la póliza por US$983,8 millones

Un eventual trato deberá ser sometido a aprobación ante los órganos internos competentes pertenecientes a la empresa antioqueña

MÁS ECONOMÍA