.
ECONOMÍA

Lácteos tienen el permiso del Invima para entrar a Canadá

martes, 1 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Así lo dio a conocer la entidad en un informe en el que detalló que luego de culminar el proceso de acceso sanitario ante la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (Cfia, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con el Invima, la autorización para acceder al mercado canadiense contempla algunos aspectos como que las empresas colombianas pueden comenzar la exportación de leche y productos lácteos, acompañada por el certificado sanitario acordado de manera bilateral, sin requerir de auditoria previa de habilitación, como venía sucediendo.

En segundo lugar, para los cargamentos de leche y productos lácteos con destino a Canadá, se debe dar cumplimiento a “los requisitos sanitarios estipulados en el certificado acordado, dentro de los cuales, es procedente que la planta exportadora informe previamente al Invima”, informó la entidad.

También se realizarán acciones pertinentes de vigilancia sanitaria en las plantas de los productores, para aquellos cargamentos de exportación a Canadá.

Finalmente, el certificado sanitario debe estar firmado, legalizado y debidamente sellado por el Invima y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en el lugar de salida destinado para el producto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 El exdirector del DNP Jorge Iván González ve razones para suspender la regla fiscal

El economista aseguró que en pandemia ya se flexibilizó esta ley con un rápido consenso, pero que ahora la situación "es más grave"

Hacienda 17/07/2024 La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló cómo se aplicarán los alivios tributarios

A los contribuyentes morosos se les condonaría hasta el 80% de la deuda por concepto de intereses o sanciones. La medida pretende cobijar a 1,1 millones de personas

Laboral 16/07/2024 Petro firmó la reforma pensional e hizo un llamado para defender proyectos sociales

El mandatario convirtió en Ley una de sus principales propuestas de campaña. Pidió por mayor diálogo entre las fuerzas políticas