MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo dio a conocer la entidad en un informe en el que detalló que luego de culminar el proceso de acceso sanitario ante la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (Cfia, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el Invima, la autorización para acceder al mercado canadiense contempla algunos aspectos como que las empresas colombianas pueden comenzar la exportación de leche y productos lácteos, acompañada por el certificado sanitario acordado de manera bilateral, sin requerir de auditoria previa de habilitación, como venía sucediendo.
En segundo lugar, para los cargamentos de leche y productos lácteos con destino a Canadá, se debe dar cumplimiento a “los requisitos sanitarios estipulados en el certificado acordado, dentro de los cuales, es procedente que la planta exportadora informe previamente al Invima”, informó la entidad.
También se realizarán acciones pertinentes de vigilancia sanitaria en las plantas de los productores, para aquellos cargamentos de exportación a Canadá.
Finalmente, el certificado sanitario debe estar firmado, legalizado y debidamente sellado por el Invima y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en el lugar de salida destinado para el producto.
De las 39 actividades industriales, 25 tuvieron una variación positiva en cuanto a su producción real frente a octubre de 2024
Los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera arrojaron que la producción real de las manufacturas crecieron 1,9%
Arrancó 2025 con 2,68 millones de jóvenes en tal condición, pasó a 2,74 millones en febrero y de ahí en adelante se desaceleró