MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Primero, Márquez asistirá el 4 y 5 de septiembre, a la Cumbre Africana sobre el Clima 2023, que se realizará en Nairobi, Kenia
La vicepresidenta y ministra de la Igualdad y la Equidad, Francia Márquez, visitará otros dos países africanos, esta vez serían Kenia y Ghana.
Primero, Márquez asistirá el 4 y 5 de septiembre, a la Cumbre Africana sobre el Clima 2023, que se realizará en Nairobi, Kenia. El propósito es impulsar el desarrollo sostenible y encontrar soluciones de financiación climática para África.
En la cumbre participarán más de 20 jefes de estado africanos y otros líderes mundiales, y se busca que los países asuman compromisos para fortalecer la lucha contra el cambio climático.
La delegación de Colombia, además de Márquez, estará conformada por la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, y la viceministra técnica de Hacienda, María Fernanda Valdés.
Después de la visita en Kenia, la vicepresidenta hará una visita oficial en Ghana, el 6 y 7 de septiembre. El encuentro se hará por primera vez en los últimos 30 años de relaciones diplomáticas.
Este fondo busca cubrir parte del costo de la energía eléctrica destinada al consumo básico de hogares de estratos 1 y 2
La entidad encontró que, entre 2020 y 2026, los precios internos se situaron 199% por encima del referente internacional Henry Hub
La oferta estará vigente hasta el próximo 25 de junio de 2026, fecha en la que se realizará la subasta