Transporte municipal espera beneficiarse del dólar caro

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Faltando pocos días para que inicie la semana de receso escolar, los empresarios de transporte intermunicipal han manifestado que esperan que el sector tenga un incremento de 4% en venta de tiquetes, dado que la subida del valor del dólar favorecerá el turismo nacional.

Cerca de 45.000 vehículos de transporte intermunicipal y 400 adicionales de transporte especial, autorizados en convenio con la Superintendencia de Transporte, estarán disponibles para atender la demanda de pasajeros durante esta temporada.

“Invitamos a los viajeros a comprar sus tiquetes con anticipación por los canales de venta autorizados por las empresas y en las terminales de transporte legales, garantizando así su tarifa y cupo en el éxodo y retorno”, aseguró Camilo García, director del Consejo Superior del Transporte.
Los destinos de mayor demanda de pasajeros, según el gremio, son la Costa Atlántica, Medellín, Cali, el Eje Cafetero, Santander y Boyacá. Sin embargo, esperan que la reactivación de la vía al Llano dispare la demanda de pasajeros. “Tenemos buenas expectativas en que los usuarios de este corredor puedan movilizarse”, dijo José Rodríguez, presidente de Aditt.