.
ECONOMÍA La Tributaria no puede ser una necesidad de corto plazo ni parcial: expertos
jueves, 24 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

La codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca,  señaló que se pondría en riesgo la estabilidad macro económica del país si no se lleva a cabo la Reforma Tributaria.

En tanto, el miembro de la comisión de expertos, Alfredo Lewin, destacó la lucha contra la evasión y los tratos especiales en el sistema que deterioran, según él, la competitividad. "Si queremos un país más desarrollado debemos pagar más impuestos exigiendo al Gobierno una mayor eficiencia en el gasto", anotó.  

A su turno, el ex director de la Dian,  Juan Ricardo Ortega,  considera que el debate es si la sociedad colombiana quiere apostar a ser un país en 15 años más desarrollado. "No hemos sido capaces de construir colectivamente los acuerdos para tener la voluntad política de hacer cumplir la ley. Si logramos tener esa voluntad no tendremos un sistema tributario que beneficie a los más ricos" indicó . 

Para Ortega,  el papel clave de la reforma tributaria debe ser el trabajo de la Fiscalía General de la Nación para perseguir a los que evaden impuestos. "Uno no cambia su comportamiento con las multas pero si con la cárcel. Y creo que en los asesores tributarios se debe hacer pública dichas asesorías" agregó. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/06/2021 Promotores del paro entregarán detalles del levantamiento o continuación de los bloqueos

Un vocero del Comité Nacional del Paro manifestó que la noticia se daría a conocer el jueves en la mañana

Salud 11/06/2021 El 15 de junio llegarán al país las primeras dosis de la vacuna contra el covid de Janssen

El Gobierno asignará 380.000 vacunas a las zonas apartadas del país y 100.000 para reforzar la vacunación de mayores de 60 años

Energía 12/06/2021 “Bloqueos, riesgo para la prestación de servicios públicos como acueducto y energía”

La superintendente de servicios públicos explicó que la zona suroccidental es una de las más afectadas en el suministro de GLP

MÁS ECONOMÍA