.
EDUCACIÓN

La tasa más alta de repitencia escolar está en el grado primero de primaria

viernes, 15 de septiembre de 2017

El fenómeno podría estar relacionado con el cambio en la dinámica escolar, que enfrenta a los niños a nuevos retos educativos.

Katherin Alfonso

Según Ana María Nieto, directora de primera infancia del Ministerio de Educación, el grado que más repiten los estudiantes colombianos es primero de primaria. Es el curso que presenta mayor grado de repitencia, entre todos los grados de primaria con una cifra cercana a 3,5%.

El comportamiento estaría relacionado con el cambio de etapa en la vida de los niños. Según comentó la funcionaria a RCN Radio, enfrentarse a una nueva infraestructura y otras actividad y compromisos escolares podría motivar la alta tasa de repitencia.

Además añadió que esta cifra es mucha más alta en los colegios oficiales, que en las instituciones privadas, por lo que recomendó el diálogo permanente entre padres e hijos para apoyar con las necesidades escolares a los más pequeños.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/09/2022 Delegación del Gobierno abrió paso al primer camión con medicamentos

Cerca del medio día el primer camión con medicamentos salió desde Colombia hasta el interior de Venezuela

Hacienda 30/09/2022 Las tasas de interés del Banco de la República llegaron a su nivel más alto en 14 años

El emisor llevó su tasa de referencia a 10%, luego de sumarle 100 puntos básicos en la Junta del jueves, algo no visto desde Lehman Brothers

Turismo 27/09/2022 Plataformas de turismo aportaron unos US$900 millones a la economía local en 2021

Oxford Economics midió el peso de plataformas de alojamiento como Airbnb, su alcance equivale a 14,7% de la actividad turística

MÁS ECONOMÍA