MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La principal razón para trabajar es participar en la actividad económica de su familia.
De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el número de niños de entre 5 y 17 años que trabajan en el país se redujo de 796.000 en 2017 a 644.000 niños en 2018.
En total, en el trimestre octubre - diciembre 2018, la tasa de trabajo infantil se ubicó en 5,9%, lo que representó una caída de 1,4 puntos porcentuales respecto que el mismo trimestre del año anterior (7,3%).
Mientras que en las cabeceras se reportaron 305.000 niños, en los centros poblados y rural disperso la población reportada fue 340.000 personas.
Respecto a las razones por las que trabajan, la principal es que los niños deben participar en la actividad económica de la familia (39,0%), seguido de que les gusta trabajar para tener su propio dinero (34,0%).
Orlando Molano, director del IDU, entregó un balance de los cinco frentes de trabajo que se ejecutan actualmente
Bula dijo que buscarán restablecer relaciones con Israel por antecedentes de cooperación económica y de seguridad.
Asistirán el presidente electo, Abelardo De La Espriella; el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo; y el ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez