.
ENERGÍA La Superintendencia de Servicios cambió las fechas de la subasta de Electricaribe
jueves, 22 de agosto de 2019

Quienes estén interesados en adquirir la empresa tendrán que invertir un total de $8 billones en los próximos años

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios publicó la adenda número seis al Reglamento de Presentación de Ofertas Vinculantes, en la que estableció algunos cambios en el cronograma para la búsqueda de uno o varios inversionistas para el mercado de distribución y comercialización de energía eléctrica que atiende Electricaribe.

En ese informe, se dan algunos cambios luego de que varias empresas precalificadas pidieron que se otorgara mayor tiempo. Uno de los grandes cambios es que la primera subasta individual se reprogramó para el 3 de diciembre, mientras que la segunda será el 6 de diciembre y la tercera subasta quedó para el 12 de diciembre. Así mismo, el último día para que los interesados presenten el sobre digital con los documentos de la oferta será el 25 de noviembre y no el 16 de septiembre como estaba programado.

En el cronograma anterior, la subasta por ambos mercados CaribeSol y CaribeMar se iba a realizar el mismo día en octubre. Además, se tenía programado que a más tardar a diciembre ya se podría conocer el nuevo inversionista. En el plan estatal se tiene contemplado dividir el servicio en esos dos segmentos: CaribeSol quedará con una participación de mercado de 10,8% y 1,21 millones de clientes, mientras que CaribeMar estará compuesto por 1,51 millones de clientes y quedará con 10,9% del mercado.

Los cambios en el proceso se dieron para darles mayores garantías a las empresas. Quienes estén interesados en adquirir la empresa tendrán que invertir un total de $8 billones en los próximos años.

Así lo ha dicho la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, quien en reiteradas ocasiones ha aclarado que el objetivo es vender la empresa para que los nuevos inversionistas mejoren la calidad del servicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/05/2022 Se invierten $52.500 millones en obras que beneficiarán a 53.000 habitantes en Chocó

La entidad invierte más de $8.000 millones en la ejecución de estudios y diseños de los tramos 1, 2, 3 y 4 que permitirán cumplir con la factibilidad de la pavimentación total del corredor vial Las Ánimas - Nuquí

Hacienda 24/05/2022 Se han recaudado $71.000 millones este año con el pico y placa solidario en Bogotá

Indicadores como la velocidad en vías congestionadas y volumen de carros en las calles han mostrado mejoría desde la entrada del pico y placa extendido

Agro 26/05/2022 El precio del huevo ha llegado a incrementarse hasta en 70% en algunas referencias

En ciudades como Cali, el precio del huevo rojo AA pasó de $480 como precio mínimo en la última semana de marzo, a sobrepasa en mayo r los $500

MÁS ECONOMÍA