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ECONOMÍA La SIC reitera límites a comercio y publicidad de cigarrillos
lunes, 4 de marzo de 2013
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Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio advirtió que endurecerá los controles a quienes comercialicen productos de tabaco y sus derivados. De la misma manera, señaló que los mensajes y pictogramas que deben contener las cajetillas de cigarrillos deben estar dispuestos para los consumidores.

La entidad dijo que estará mucho más enfocada en hacer cumplir las normas que desincentivan el consumo, para que las frases de advertencia y dibujos estén de manera correcta al poner el producto en circulación. 

 
Para el Superintendente de Industria y Comercio (e), José Luis Londoño Fernández, la entidad endurecerá la vigilancia, y en ese sentido hizo mención a que “el empacado y etiquetado no sea atractivo para menores de edad, que no contenga frases que indiquen que fumar contribuye al éxito personal, social, profesional o sexual, que las cajetillas contengan de forma visible los pictogramas y las advertencias de salud, aprobados previamente por el Ministerio de Salud”. 
 
La SIC también anunció que el llamado “autoservicio”, es decir, que las cajetillas no deben ser de fácil acceso al público consumidor, está totalmente prohibido. Igualmente, informó que la exhibición de pacas, cajetillas y cartones de cigarrillos debe hacerse de tal manera que la totalidad de la cara principal del empaque sea visible permanentemente. 
 
Cualquier incumplimiento de esta nueva disposición del ente de control acarrea sanciones de 147 hasta $176 millones. 

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