MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Administración Pública determinó los plazos para el pago de distintos impuestos, como el predial y el vehicular, con descuentos
La Secretaría de Hacienda de Bogotá presentó el calendario tributario para el próximo año, en el cual se mantendrán las fechas escalonadas de los primeros vencimientos para los impuestos prediales y vehiculares con descuento.
A su vez, el calendario reparte los vencimientos según el último dígito de la placa, en vehículos, el último número del documento de identificación, para ICA y ReteICA, y la última letra del Chip (Consolidador de Hacienda e Información Pública), en predial.
“Así garantizamos mayor eficiencia y volúmenes diarios más manejables de transacciones y concurrencia de usuarios, los cuales redundan en mejores servicios para la ciudad”, señaló Juan Mauricio Ramírez, secretario Distrital de Hacienda.
Con eso en cuenta, el pago total con un descuento de 10% tendrá plazo entre el 31 de marzo y el 8 de abril para el impuesto predial y del 29 de abril al 6 de mayo para el impuesto vehicular. Por su parte, los vencimientos para el pago del ICA serán en abril y para el ReteICA comenzarán en marzo.
Con esto se inició la fase de discusión legislativa del proyecto de ley de competencias, la cual, en caso de ser aprobada en 2026, entraría en vigencia en 2027
Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando
Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades