.
TRANSPORTE Así se reemplazarán las rutas luego del desmonte del Sitp Provisional en Bogotá
miércoles, 22 de diciembre de 2021

Desde el 11 de diciembre, los buses conocidos como 'provisionales' ya no cuentan con el permiso de transporte público masivo

Desde la semana pasada dejaron de rodar cerca de 5.129 vehículos en Bogotá que desde hace unos años eran categorizados como Sitp Provisional. Estos eran aquellos buses renovados por el Transmilenio, pero que aún podían recibir dinero en efectivo y podían recoger y dejar a los usuarios en cualquier parte.

No obstante, según dio a conocer la entidad de transporte, desde el 11 de diciembre, estos buses no cuentan con un permiso de transporte público masivo. Esto, atendiendo a los requisitos ambientales que imperan en la ciudad.

Según información de Transmilenio, las más de 130 rutas serán cubiertas, de ahora en adelante, por los buses de Sitp azules, o Urbanos, y por los buses de Transmilenio en nuevas rutas, tanto homólogas como de cobertura.

Esto quiere decir que hay algunas rutas que tendrán una réplica similar a las anteriores, mientras que hay otras que no pueden ser trazadas de manera idéntica, teniendo en cuenta temas de movilidad y de seguridad.

Cabe recordar que este plan ya estaba trazado desde inicios de año. En abril, Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, le había asegurado a LR que en diciembre los Sitp Provisionales dejarían de circular.

"Desde que se estableció el esquema provisional, los permisos de operación que les otorgó la Secretaría de Movilidad a las empresas particulares del antiguo Transporte Público Colectivo eran finitos, con una fecha límite de vigencia que varía dependiendo de cada empresa. Una vez se vence el permiso, la empresa deja de circular", dijo Ramírez.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/01/2022 Minsalud reportó 31.039 contagios y 197 fallecidos por covid en las últimas 24 horas

Los resultados fueron confirmados luego de procesarse 85.511 pruebas; 39.876 fueron por PCR y 45.635 por medio de antígenos

Salud 20/01/2022 MinSalud informó que se han aplicado 68,88 millones de vacunas contra el covid-19

Según la cartera de Salud, 33,87 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis; 24,71 millones con dos dosis

Transporte 19/01/2022 No habrá día sin carro en Bogotá en febrero, se aplazará hasta abril por ola de contagio

La Alcaldía tomó la decisión con la Secretaría de Movilidad de correr esta fecha porque coincidirá con el pico de la cuarta ola

MÁS ECONOMÍA