.
TECNOLOGÍA

"La Cuarta Revolución Industrial cambiará lo que somos"

miércoles, 21 de febrero de 2018

Jaime Franky Ramírez, vicerrector de UN sede Bogotá afirmó que las economías están sustentadas en la innovación intensiva

Isis Beleño

El surgimiento de las Cuarta Revolución Industrial plantea una serie de desafíos para las sociedades contemporáneas. Para asumir los retos que trae las nuevas formas de producción es necesario hacerse las preguntas adecuadas y plantearse cuáles son los órdenes que conviven en al actual contexto del país, así inició la intervención del vicerrector de la sede Bogotá de la Universidad Nacional (UN), Jaime Franky Rodríguez, en el marco del Foro LR y UN "Desafíos de la Cuarta Revolución Industrial", que se lleva a cabo en la Cámara de Comercio, sede Salitre en Bogotá.

El académico hizo un llamado a entender cada uno de los aspectos que componen la Revolución 4.0. El primero tendría que ver con la producción enorme de información; el segundo está relacionado con el desarrollo de una economía de basada en el conocimiento y finalmente la innovación intensiva.

Rodríguez señaló que en las sociedades o en un entorno los sistemas de producción no se sustituyen sino que se sobreponen; por esta razón, en un país puede convivir economías feudales, preindustriales e industrializadas.

Finalmente, el vicerrector mencionó que la Cuarta Revolución Industrial trae una profundización de la Modernidad que no que queda fija porque la producción de información y el conocimiento es continúa e intensa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/06/2024 Petro dice que acuerdo de paz "está hecho trizas" y acusó desvío de grandes recursos

El presidente fue más allá al afirmar que se gastaron cerca de $80 billones del programa de desarrollo con enfoque territorial

Judicial 16/06/2024 Gustavo Petro solicitó a autoridades iniciar investigaciones por atentado en Jamundí

El mandatario dijo en su cuenta de X que “un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta por el atentado contra de su padre"

Agro 19/06/2024 Las tasas de interés afectaron el desembolso de créditos de parte del Banco Agrario

La digitalización de servicios y productos ha sido una de las claves para un mayor inclusión financiera de clientes en zonas rurales