Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena, será uno de los ponentes que hará presencia hoy en el foro LR

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El covid-19 frenó muchos sectores económicos en Colombia y trajo consigo una serie de consecuencias que afectaron no solo a las empresas, sino a la población en general, y puso en riesgo a muchas industrias.

Por eso, con el fin de identificar cuáles son las oportunidades que se vislumbran en el camino para cada uno de los sectores productivos pese a la crisis, el diario La República y el Sena realizarán hoy a partir de las 10:00 a.m. el foro denominado “Reactivación del sector productivo”.

En este espacio, los expertos debatirán sobre cómo el Gobierno está apoyando y generando estrategias para el sector productivo, específicamente, en cuanto a crecimiento económico a través de los pactos sectoriales y promoviendo a las empresas mediante el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación.

De igual forma, a través de un mensaje positivo, se buscará resaltar la labor que el Sena, como institución fundamental de la educación en Colombia, realiza en el acompañamiento y proyección de estos nuevos escenarios.

En el foro que se llevará a cabo a través de las plataformas digitales, participarán el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; Carlos Mario Estrada, director general del Sena; Luis Alberto Rodríguez, director del DNP; Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi; Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco); Paula Cortés Calle, presidente de Anato, entre otros representantes de gremios y líderes de los sectores productivos.
Para mayor información puede comunicarse al teléfono: 4227600 y marcar la opción tres.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/12/2020 Moody's mantuvo calificaciones de Bogotá y Medellín, pero bajó las perspectivas a negativas

La compañía advirtió que la crisis nacional también golpea a las dos ciudades más importantes del país, pero proyecta recuperaciones

Hacienda 04/12/2020 "El mensaje para el Día de las Velitas es que todos se cuiden y eviten aglomeraciones"

El viceministro de Salud aseguró que se están tomando acciones para fortalecer la prestación de servicios de salud en Cúcuta

Salud 04/12/2020 El Ministerio de Salud reportó 9.258 nuevos contagios y 162 muertes por covid-19

Con estos número, el país acumuló 1.352.607 de personas infectadas y 37.467 fallecidos. los laboratorios procesaron 56.922 pruebas

MÁS ECONOMÍA