.
El gas natural licuado se importa desde diciembre de 2024 para abastecer a hogares y comercio.
ENERGÍA

La regasificadora de Cartagena hará mantenimiento programado en octubre de 2025

martes, 30 de septiembre de 2025

El gas natural licuado se importa desde diciembre de 2024 para abastecer a hogares y comercio.

Foto: Gráfico LR

Spec, filial de Promigas, manifestó que este procedimiento se realiza con el fin de desarrollar trabajos preventivos en los equipos y sistemas de la terminal

Manuel Alejandro Correa

La Sociedad Portuaria El Cayao, más conocida como Spec, que es un punto de regasificación del gas natural licuado que proviene del exterior, señaló que con la finalidad de mantener su infraestructura en condiciones óptimas, entre el 10 y el 14 de octubre se llevará a cabo un mantenimiento programado.

La organización, filial de la empresa energética Promigas, manifestó que este procedimiento se realiza todos los años con el fin de desarrollar trabajos preventivos en los equipos y sistemas de la terminal, incluyendo la unidad flotante de almacenamiento y regasificación, que es donde se almacena el hidrocarburo.

Desde diciembre de 2024, a través de este punto se importa gas natural licuado que es regasificado, es decir, convertido a estado gaseoso, para luego inyectarse en la red de gasoductos y de esa manera abastecer la demanda a nivel nacional.

Spec agregó que este mantenimiento se informó a las entidades correspondientes el 28 de marzo y que está registrado en el Sistema de Información de Mantenimientos e Intervenciones del Consejo Nacional de la Operación de Gas.

Su gerente, José María Castro, señaló que, gracias a estos mantenimientos anuales, la terminal de regasificación mantiene una disponibilidad de 99,9%, lo que garantiza, según él, la eficiencia de la infraestructura y contribuye a la seguridad energética.

La organización concluyó que, una vez culminen las actividades de mantenimiento, continuará con su operación dentro de la industria gasífera, con el propósito no solo de abastecer el mercado del gas, sino también el de la generación eléctrica que se hace con este hidrocarburo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 10/08/2026

Ideam prevé temperaturas de hasta 38 °C en el Caribe y la Orinoquía en los próximos días

La entidad reportó altas temperaturas durante los primeros días de agosto en departamentos como Antioquia, Arauca y Bolívar

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/08/2026

Siga en vivo la posesión de Abelardo de la Espriella para el periodo presidencial 2026-2030

De manera atípica el Congreso sesionará en Cali para posesionar a De la Espriella para el periodo presidencial de 2026-2030

Hacienda 10/08/2026

Emisor realizó nueva compra de dólares, en total ha adquirido US$385,9 millones

En la última Junta Directiva, el Emisor aprobó un programa de acumulación de reservas para frenar la apreciación