.
HACIENDA

La reforma tributaria pasaría a sanción presidencial en la primera de semana de septiembre

jueves, 22 de julio de 2021

Se espera que en la segunda semana de agosto inicie el debate en comisiones económicas para que a finales de mes esté aprobado el proyecto.

Alejandro Pastrán

Luego de que el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, radicará la reforma tributaria ya se empezó a diseñar un cronograma con las fechas en las que se estaría aprobando el proyecto de ley.

María del Rosario Guerra, quien fue elegida como presidenta de la Comisión Tercera de Senado, antes de finalizar julio ya deben estar definidos los ponentes de la Reforma Tributaria para que en la primera semana de agosto se inicie la discusión con los ponentes y luego se le dé paso al debate en las comisiones económicas conjuntas.

“Como está bastante consensuado el proyecto, en la segunda semana de agosto, de ser posible, tendremos la discusión de las comisiones económicas conjuntas y a finales de agosto el proyecto aprobado en Plenarias”, dijo.

“La meta que nos hemos planteado es que para la primera semana de septiembre ya el proyecto pase a sanción presidencial”, complementó la senadora.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, destacó los tiempos que tiene planeado el Congreso para darle trámite a la iniciativa.

“Dada la urgencia de los temas sociales, nosotros esperamos que el proyecto de Inversión Social haga su curso en el Congreso en julio y agosto”, precisó el funcionario.

Para el ex ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, “este proyecto se va tramitar muy rápidamente porque ya está concertado y no va haber una demora con foros, reuniones de socialización, audiencias que pidan los gremios, de manera que eso va facilitar el trámite legislativo”.

Cárdenas agregó que “este es un proyecto que tiene un componente importante de gasto y eso asegura que se quiera aprobar rápidamente para que esos recursos puedan irrigarse cuanto antes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/05/2026

El riesgo país se disparó a menos de seis días para las elecciones presidenciales 2026

Ataques a institucionalidad del Emisor e incertidumbre política de cara a las elecciones impulsaron el alza de los CDS a cinco años

Salud 25/05/2026

Acemi estima que se necesitan $9,57 billones adicionales para estabilizar sistema de salud

De ese monto, $3,73 billones corresponden al incremento de la UPC del régimen contributivo

Transporte 26/05/2026

Odinsa dijo que no ha sido notificado de peajes diferenciales en el Eje Cafetero

El presidente de Odinsa, Jean Pierre Serani, aseguró en entrevista con La FM que no han sido notificados sobre el esquema diferenciado que tendrían los peajes en la concesión de Autopistas del Café