MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este proyecto tratará 50% de las aguas residuales de la capital del país. Beneficiará a por lo menos 3,5 millones de bogotanos.
Con un avance de obra superior a 80%, la Ptar El Salitre iniciará su operación a más tardar en 2021. Esa fue una de las conclusiones que presentó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, quien, tras visitar ayer la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre, aseguró que esta es “una de las más importantes megaobras de saneamiento básico en Colombia”.
Malagón explicó que este proyecto tratará 50% de las aguas residuales de la capital del país. Agregó que se constituye como una de las obras esenciales para la recuperación del río Bogotá.
“El Gobierno se propuso pasar de 43% a 54% de las aguas residuales tratadas en el país. La Ptar Salitre va a permitir pasar de 4.000 litros procesados tratados por segundo a 7.000 de aquí a 2021, y va a mejorar los indicadores de Bogotá de 33% a 57% de las aguas tratadas, lo que implica que Colombia avanzará 11 puntos en la meta nacional. Este es un proyecto estratégico para el país que nos va a permitir avanzar en la dirección correcta”, aseguró Malagón.
Más allá de los avances de obra civil, el funcionario destacó que la ejecución de las obras va cumpliéndose con el cronograma inicial. De hecho, aseguró que cuando esté en operación beneficiará a cerca de 3,5 millones de bogotanos.
MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión
Empresarios piden un ajuste con rigor técnico que tenga en cuenta el IPC en 5,3%, la productividad de 0,91% y un punto extra
En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte