.
AMBIENTE

La Ptar El Salitre completa un avance de obra de 80% e iniciará su operación en 2021

viernes, 26 de julio de 2019

Este proyecto tratará 50% de las aguas residuales de la capital del país. Beneficiará a por lo menos 3,5 millones de bogotanos.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Con un avance de obra superior a 80%, la Ptar El Salitre iniciará su operación a más tardar en 2021. Esa fue una de las conclusiones que presentó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, quien, tras visitar ayer la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre, aseguró que esta es “una de las más importantes megaobras de saneamiento básico en Colombia”.

Malagón explicó que este proyecto tratará 50% de las aguas residuales de la capital del país. Agregó que se constituye como una de las obras esenciales para la recuperación del río Bogotá.

“El Gobierno se propuso pasar de 43% a 54% de las aguas residuales tratadas en el país. La Ptar Salitre va a permitir pasar de 4.000 litros procesados tratados por segundo a 7.000 de aquí a 2021, y va a mejorar los indicadores de Bogotá de 33% a 57% de las aguas tratadas, lo que implica que Colombia avanzará 11 puntos en la meta nacional. Este es un proyecto estratégico para el país que nos va a permitir avanzar en la dirección correcta”, aseguró Malagón.

Más allá de los avances de obra civil, el funcionario destacó que la ejecución de las obras va cumpliéndose con el cronograma inicial. De hecho, aseguró que cuando esté en operación beneficiará a cerca de 3,5 millones de bogotanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/02/2024 En recuperación y modernización de corredores férreos se invertirán $224.000 millones

Como parte de la reactivación e intervención férrea, recientemente, la ANI suscribió contrato con la Financiera de Desarrollo Territorial

Hacienda 20/02/2024 Exministros critican proyecto que daría facultades a Petro para modificar presupuesto

El MinHacienda publicó un borrador de decreto para que el mandatario apruebe proyectos que comprometan vigencias futuras

Energía 19/02/2024 Beneficios de los proyectos de energía solar fotovoltaica al entrar en fecha oportuna

El principal beneficio de la subasta de Cargo pro Cofidencialidad es que se continúa con el proceso de transición energética para los años siguientes