.
HACIENDA

“La productividad laboral en Estados Unidos se está desacelerando”, Richard Vietor

viernes, 7 de septiembre de 2018

Richard vietor habló de la situación estadounidense durante su ponencia "Dinámicas económicas y políticas de la región” .

Ximena González

De acuerdo con Richard Vietor, profesor de administración de negocios de Baker Foundation en Harvard Business School, muchas de las fortalezas de la economía de Estados Unidos fueron construidas en años pasados y no necesariamente en la administración de Donald Trump.

En ese sentido, explicó que, durante la presidencia de George W. Bush la economía era pujante hasta que se dio el ataque del 11 de septiembre. “Eso cambió la administración de Bush. Teníamos un superávit en la presidencia de Bill Clinton y eso después se convirtió en el déficit más grande de la historia”.

Otro de los puntos que mencionó durante su ponencia “Dinámicas económicas y políticas de la región” fue sobre la fuerza laboral de Estados Unidos. Se refirió a la afirmación de Trump en la que aseguraba que la fuerza laboral ha disminuido dramáticamente y señaló que aunque “tenemos un desempleo de 3,9% y es el más bajo de los últimos 40 años, la fuerza de trabajo empezó a caer durante la presidencia de Clinton porque nos estamos haciendo viejos”.

Así mismo, manifestó que el crecimiento de la productividad laboral estadounidense se está desacelerando y agregó, “nuestros costos laborales no están aumentando, lo que es fantástico, porque nos estamos volviendo más competitivos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/12/2025

El Gobierno definirá aumento de la UPC en medio de diversas alertas de los gremios

Se espera que el Gobierno Nacional incremente el valor porcentual del UPC en alrededor de 15% y 17% entre el 30 o 31 de diciembre

Salud 29/12/2025

Estudiantes de medicina harán plantón pidiendo cumplimento de la reforma laboral

El propósito de esta manifestación pacífica es exigirle a la Presidencia de la República el cumplimiento de la reforma laboral

Hacienda 28/12/2025

Márquez expresa solidaridad con familias de víctimas del naufragio en Timbiquí

La vicepresidenta envió un mensaje de acompañamiento a los familiares de las víctimas y a la comunidad de Timbiquí