.
HACIENDA

“La productividad laboral en Estados Unidos se está desacelerando”, Richard Vietor

viernes, 7 de septiembre de 2018

Richard vietor habló de la situación estadounidense durante su ponencia "Dinámicas económicas y políticas de la región” .

Ximena González

De acuerdo con Richard Vietor, profesor de administración de negocios de Baker Foundation en Harvard Business School, muchas de las fortalezas de la economía de Estados Unidos fueron construidas en años pasados y no necesariamente en la administración de Donald Trump.

En ese sentido, explicó que, durante la presidencia de George W. Bush la economía era pujante hasta que se dio el ataque del 11 de septiembre. “Eso cambió la administración de Bush. Teníamos un superávit en la presidencia de Bill Clinton y eso después se convirtió en el déficit más grande de la historia”.

Otro de los puntos que mencionó durante su ponencia “Dinámicas económicas y políticas de la región” fue sobre la fuerza laboral de Estados Unidos. Se refirió a la afirmación de Trump en la que aseguraba que la fuerza laboral ha disminuido dramáticamente y señaló que aunque “tenemos un desempleo de 3,9% y es el más bajo de los últimos 40 años, la fuerza de trabajo empezó a caer durante la presidencia de Clinton porque nos estamos haciendo viejos”.

Así mismo, manifestó que el crecimiento de la productividad laboral estadounidense se está desacelerando y agregó, “nuestros costos laborales no están aumentando, lo que es fantástico, porque nos estamos volviendo más competitivos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/09/2022 Colombia espera exportar al menos 10 millones de toneladas de coque anualmente

Actualmente, Polonia y China lideran el mercado de exportación de este producto; Colombia aspira a ocupar la primera posición

Minas 22/09/2022 Fenalcarbon pidió participación en las reformas tributaria y minera

El presidente de la junta directiva del gremio, Juan Manuel Sánchez, también solicitó que se termine la Troncal del Carbón en Boyacá

Comercio 23/09/2022 “Con reapertura de Venezuela se puede recuperar un mercado de US$5.000 millones”

Germán Umaña, ministro de comercio, también explicó que la matriz energética no dependerá de las importaciones del vecino país

MÁS ECONOMÍA