MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De las 43 actividades industriales estudiadas por el Dane, 24 presentaron variaciones negativas en su producción real, entre las cuales se destacan: industrias de confecciones (-14,5%), ingenios (-17,6%), refinación del petróleo (-11,7%) y bebidas con -6,9%. “En conjunto, estas 4 actividades restaron 2,5 puntos porcentuales a la variación total”, dice el informe del Departamento.
Los 19 subsectores restantes presentaron variaciones positivas en su producción, destacándose por su contribución a la variación total: industrias de sustancias químicas con 14,1%, molinería y almidones con 10,5% y otros productos químicos con 5,9%, sumando en conjunto 1,8 puntos porcentuales a la misma.
En cuanto a generación de empleo, la industria manufacturera, registró una cifra superior en 0,1% frente a noviembre de 2013. Con relación al tipo de vinculación, el personal contratado a término indefinido aumentó en 0,5% y el personal contratado a término fijo disminuyó en 0,4%.
Los exministros Ocampo y Restrepo señalaron que la senda de recorte de tasas deberá ser prudente y paulatina, pues persisten choques inflacionarios
"Este es un nuevo intento del Gobierno por limitar la vocería legítima de los gremios y restringir el ejercicio de su labor", señalaron
El director de la Unidad Nacional de Protección, cumplió 70 años el pasado 23 de marzo, por lo que ya cumplió la edad de retiro forzoso