.
ECONOMÍA

La producción de petróleo cayó 12% en junio

viernes, 22 de julio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

El Ministerio de Minas y Energía dio a conocer que la producción de petróleo para junio de este año fue de 888.000 barriles por día (bpd) lo que representa una caída de 12% frente al mismo mes de 2015, cuando de acuerdo con las cifras de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la producción se ubicó en 1,01 millones de barriles diarios. 

Si se compara lo producido en junio con mayo de este año, la reducción fue de 1,79%, según informó la entidad. 

El ministro de Minas, Germán Arce, señaló que “el sector ha sentido el impacto de los precios bajos del petróleo y esto se refleja en las cifras de producción. Debemos seguir respaldando a la industria y crear los incentivos necesarios que permitan la inversión y la ejecución de nuevos proyectos”. 

En relación con la producción de gas, en junio se ubicó en 952 millones de pies cúbicos por día (mpcd), con lo que hubo una disminución de 0,75% frente al mes de mayo.

Arce destacó que “a pesar de la reducción en la producción, los hidrocarburos siguen siendo importantes para el país, pues en los primeros cinco meses del año la producción industrial creció 20,8% y los aportes a la nación el año pasado fueron de más de $10 billones entre impuestos y regalías”.

Entretanto, el presidente de Fedispetrol, Álvaro Yunes, consideró que el Gobierno está haciendo lo posible por evitar que siga cayendo la producción y señaló que “es posible que en los siguientes meses haya una recuperación real, esto depende mucho de la inversión extranjera, de la sísmica que se este haciendo y de la perforación de los pozos nuevos”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Moody’s, atento al Marco Fiscal de Mediano Plazo para evaluar el perfil de Colombia

La agencia calificadora de riesgo dijo que la nota soberana podría verse afectada por la actual coyuntura. Prevén mayor déficit por alto nivel de deuda

Laboral 13/06/2024 Con 50 artículos aprobados y 22 hundidos la reforma laboral se acerca a la plenaria

La iniciativa del Gobierno perdió el bloque que fijaba los derechos sindicales, pero, logró aprobar su propuesta para recuperar las prestaciones sociales en los contratos de aprendizaje

CUBRIMIENTO EN VIVO 13/06/2024 Reforma laboral pierde 20 artículos pero modificará los contratos de aprendizaje Sena

El proyecto del Gobierno busca su aprobación en primer debate para que la iniciativa pueda discutirse en la próxima legislatura