.
ECONOMÍA La producción de carbón cayó 3% en el segundo trimestre del año
viernes, 28 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Según Natalia Gutiérrez, presidenta de la ANH, “hay asuntos que exceden nuestra órbita de competencias, como huelgas, limitación al transporte, conflictividad social etc., problemas que aunque quisiéramos, no está en nuestras manos resolver, y que sin duda están afectando el tema de la producción”.

Adicionalmente, la situación de la producción de carbón podría agravarse en las próximas semanas, debido al represamiento de este mineral que ha causado el cierre de la frontera con Venezuela. Para evitar que esto ocurra, la ministra de Transporte, Natalia Abello, está trabajando para sacar del Norte de Santander las 35.000 toneladas del mineral que están represadas.

Por el lado de la producción de níquel, los datos tampoco fueron buenos, ya que pasó de 23,3 millones de libras a 18,9 millones, representando una disminución de 19%. 

A pesar de esto, la ANH destacó que la producción de materiales de construcción subió 47%,  la de los metales preciosos incrementó 91%, y la de hierro aumentó 18,37%.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

MÁS ECONOMÍA