MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con cifras de la Federación Nacional de Cafeteros, en noviembre la cosecha cafetera fue de 770.000 sacos de 60 kilos, desde los 845.000 sacos del mismo mes de 2011, lo que evidencia un retroceso de 8,8% en el año.
Según los productores, los precios bajos internos del grano se debe a la caída de las cotizaciones internacionales, sumado a las ganancias que ha reportado el peso colombiano frente el dólar. Frente al récord que marcó en producción el país el año pasado, cuya cifra fue de 117.000 hectáreas renovadas, 2012 solo ha renovado 109.555 hectáreas.
Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones