Desde muy temprano en la mañana de este sábado, la imagen de la primera Santa que tendrá Colombia, la madre Laura Santa Catalina de Siena, ya se observa en la fachada principal de El Vaticano.
Ella está al costado izquierdo, en el centro el beato Antonio Primaldo y a la derecha María Guadalupe García Zavala, quienes desde el domingo ya entrarán en el santoral de los católicos del mundo.
Y no sólo en El Vaticano se le ve a la Santa colombiana, ya por las calles que conducen a la Plaza de San Pedro pasean muy piadosos miles de turistas colombianos que han empezado a llegar a la ciudad desde mediados de la semana.
Además de dar gracias al altísimo por estar allí, también le piden para que puedan quedar lo más cerca del altar en el que el Papa presidirá el oficio de canonización, para ello tienen que recibir las boletas que les permitirá ingresar a la Plaza de San Pedro desde muy temprano de la mañana del domingo.
En la tarde de este sábado, además, los feligreses venidos desde Colombia y la comunidad religiosa que postuló a Laura para ser Santa estuvieron en oración dando gracias a Dios.
La cita fue en la Iglesia de San Ignacio, por la vía Coravita, en donde se anticipó con cantos y oraciones lo que será el momento máximo del domingo cuando más de 70 mil feligreses escucharán al Papa Francisco dirá antes del medio de Roma y cinco de la mañana de Colombia que nuestro país ya tiene una Santa, a quien se le empezará a rezar entre muchas cosas por la paz, una de sus características.