.
HACIENDA

"La pequeña empresa necesita que se reduzcan sus impuestos y haya crédito barato"

lunes, 26 de mayo de 2025

Presidente Gustavo Petro.

Foto: Colprensa

El presidente Gustavo Petro respondió a las críticas del Centro Democrático sobre la reforma laboral y la discusión del proyecto

El presidente Gustavo Petro publicó en X su respuesta al Centro Democrático sobre la reforma laboral. El mandatario dijo que "la pequeña empresa necesita que se reduzcan sus impuestos, sus costos de energía y sobre todo se les abra crédito barato en la banca privada, tal como propusimos en la consulta popular".

Petro agregó que cuando se excluyen los trabajadores de las pequeñas empresas del recargo nocturno, se excluye a 80% de los trabajadores del país de la reforma laboral.

El Centro Democrático, por su parte, aseguró que, luego de una semana de intensos debates que estaban guiados para beneficiar a los trabajadores y con atención a las micro y pequeñas empresas, Angélica Lozano "puso en riesgo acuerdos construidos en la discusión técnica de la reforma laboral".

El partido pidió a Lozano que la discusión "se haga pública y de cara al país" para cumplir con lo acordado durante las discusiones y sesiones de trabajo. "Es la única manera de garantizar lo anterior", dijo el Centro Democrático.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/02/2026

Colombia oficializó su adhesión a la Agencia Internacional de Energía de la Ocde, AIE

Permitirá participar en mecanismos de acción colectiva, acceder a información estratégica y fortalecer confianza de inversionistas

Agro 17/02/2026

Fedecafé proyecta una producción de 6,2 millones de sacos en el primer semestre

La menor oferta se explica por los efectos de las lluvias excesivas en las zonas cafeteras, impactando la floración de la cosecha

Agro 20/02/2026

Casi 6.000 toneladas de arroz de la primera cosecha no saldrían por fuertes aguaceros

Hay 1.400 hectáreas de arroz en riesgo correspondientes a la cosecha del primer semestre; de estas, 700 se concentran entre Bolívar y Sucre