.
AGRO

La Organización Internacional del Café prevé un superávit global del grano

martes, 9 de octubre de 2018

El hecho significaría una elevación en el pronóstico de producción a nivel global.

Sebastián Montes
Reuters

La Organización Internacional del Café (OIC) elevó el martes su pronóstico de producción cafetera mundial en el ciclo 2017-2018 a 164,81 millones de sacos de 60 kilos, desde 158,56 millones.

El organismo intergubernamental ahora prevé un superávit global de 2,58 millones de sacos de 60 kilos en la temporada, frente a una estimación anterior de un déficit de 3,56 millones de sacos.

La OIC aumentó además su proyección para la producción de café arábiga en 2017/18 a 101,82 millones de sacos, desde 97,16 millones; y para la variedad robusta a 62,99 millones desde 61,40 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/11/2023 Tenga en cuenta lo que subirá de precio con el incremento del salario mínimo de 2024

Ayer quedó instalada la mesa de concertación laboral para el alza del salario base para el próximo año, un encuentro en el que también se definió el cronograma final

Hacienda 28/11/2023 "El Plan Nacional de Desarrollo no se puede hacer sin los alcaldes y los gobernadores"

Expertos de la Misión de Descentralización hablaron de los puntos claves en ese proceso, además de las herramientas para avanzar

Hacienda 28/11/2023 Andi pide "acciones concretas" para contrarrestar la caída de la producción industrial

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, habló sobre impulsar la reactivación. El gremio presentó la nueva encuesta industrial