MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que Bogotá tiene 40 nuevas UCI para seguir atendiendo a pacientes
Según los últimos datos publicados por la Secretaría Distrital de Salud, Bogotá llegó al 90,5% de ocupación de sus camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Con esta cifra ya serían tres días en los que la ocupación se mantiene en la barrera de 90%.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las últimas horas, anunció que Bogotá tiene 40 nuevas UCI, para seguir atendiendo a pacientes.
"Gracias a la donación de los equipos de Corea. El personal médico se reorganizó para tener esta nueva tecnología y 40 UCI que teníamos aquí en Engativá, se distribuyeron a los hospitales de Kennedy, Bosa, Usaquén, Clinica Colombia y Sanitas/Toberín", anunció la mandataria de los capitalinos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, esta semana se lograron habilitar 43 camas de UCI adicionales y en la más reciente Mesa Territorial de Salud se habló de agregar más de 100.
Cabe destacar que a nivel nacional, la ocupación de UCI llegó a 82,04 por ciento el viernes y ya están ocupadas 10.483 de las 12.778 camas habilitadas a nivel nacional, el máximo nivel a lo largo de la pandemia.
El proyecto contempla la modernización de 128 kilómetros de vía que conectan el interior del país con el Puerto de Buenaventura, el principal terminal marítimo del Pacífico colombiano
Según la entidad, el objetivo es garantizar que los distintos operadores del sistema cumplan con sus obligaciones y que los pacientes reciban una atención oportuna y digna
Enero y febrero de 2026 han marcado mínimos en la serie histórica para cada mes. La caja se redujo en 41% frente al nivel registrado en febrero de 2025 ($10,9 billones)