MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fenómeno meteorológico se dio en la mañana lo que generó condiciones de baja visibilidad para el despegue y aterrizaje
Este viernes 05 de noviembre, la Aeronáutica Civil informó que en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá se estarían presentando complicaciones generadas por la presencia de niebla densa, lo que afectó directamente el despegues de las aeronaves.
Dado que algunos aviones no cuentan con la tecnología necesaria para volar en condiciones meteorológicas adversas, deben permanecer en tierra hasta que el tiempo mejore. La entidad señaló que ante estos inconvenientes lo que prevalece ante todo es garantizar la seguridad aérea.
Cerca del medio día, la Aerocivil informó que las condiciones meteorológicas ya habían mejorado, pero tal como lo habían pronosticado temprano, algunos horarios de vuelos tuvieron afectaciones.
Otro fenómeno que altera los itinerarios son las tormentas eléctricas por lo que ayer la Aeronáutica y los operadores aéreos aseguraron que se han normalizado las operaciones buscando el menor impacto para los usuarios del terminal aéreo.
Dado que esta situación va a seguir presentándose "se recomienda a todos los usuarios del transporte aéreo mantener contacto permanente con sus aerolíneas para estar informados sobre las condiciones de sus vuelos" dijo la entidad.
Advirtiendo que es muy probable que se presenten nuevas alteraciones de itinerarios teniendo en cuenta que la temporada de lluvias se desarrolla en la mayor parte del territorio nacional.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Álvarez llega al organismo con un perfil técnico ligado al sector energético y a la gestión pública. Antes de su nombramiento, tuvo responsabilidades en entidades relacionadas con la promoción de energías alternativas
En el segundo trimestre de 2025, el sector de minas y canteras registró una caída anual de 10,3%, la más pronunciada desde que existen registros, excluyendo el periodo de la pandemia