.
TRANSPORTE La niebla densa afectó la operación aérea de varios vuelos en el aeropuerto El Dorado
viernes, 5 de noviembre de 2021

El fenómeno meteorológico se dio en la mañana lo que generó condiciones de baja visibilidad para el despegue y aterrizaje

Este viernes 05 de noviembre, la Aeronáutica Civil informó que en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá se estarían presentando complicaciones generadas por la presencia de niebla densa, lo que afectó directamente el despegues de las aeronaves.

Dado que algunos aviones no cuentan con la tecnología necesaria para volar en condiciones meteorológicas adversas, deben permanecer en tierra hasta que el tiempo mejore. La entidad señaló que ante estos inconvenientes lo que prevalece ante todo es garantizar la seguridad aérea.

Cerca del medio día, la Aerocivil informó que las condiciones meteorológicas ya habían mejorado, pero tal como lo habían pronosticado temprano, algunos horarios de vuelos tuvieron afectaciones.

Otro fenómeno que altera los itinerarios son las tormentas eléctricas por lo que ayer la Aeronáutica y los operadores aéreos aseguraron que se han normalizado las operaciones buscando el menor impacto para los usuarios del terminal aéreo.

Dado que esta situación va a seguir presentándose "se recomienda a todos los usuarios del transporte aéreo mantener contacto permanente con sus aerolíneas para estar informados sobre las condiciones de sus vuelos" dijo la entidad.

Advirtiendo que es muy probable que se presenten nuevas alteraciones de itinerarios teniendo en cuenta que la temporada de lluvias se desarrolla en la mayor parte del territorio nacional.

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 07/12/2021 Sistemas de transporte de combustibles de Ecopetrol funcionan a máxima capacidad

En las estaciones que abastecen a Bogotá y otras zonas del centro del país, hay combustibles suficientes para entregar a los mayoristas

Salud 07/12/2021 La Andi y Anif presentaron propuestas para financiar el sistema de salud colombiano

Se calculó que para 2030 el gasto en salud podría alcanzar ocho puntos del PIB, mientras que en 2001 la proporción era 5,4%

Salud 05/12/2021 El Ministerio de Salud reportó 2.077 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas

A la fecha hay 13.162 casos activos de los 5,081 millones de casos confirmados que ha tenido el país desde el inicio de la pandemia

MÁS ECONOMÍA