El jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, también destacó que se han decretado diferentes iniciativas para las EPS

Joaquín M. López B.

Ayer en un debate en la Cámara de Representantes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregó un balance de las medidas tomadas por el Gobierno para generar mayor liquidez a hospitales e IPS privadas. El primer punto es que ese objetivo se ha hecho con varios Decretos, “se ha buscado generar anticipos de parte de las EPS, para poder pagar efectivamente, dar un 20% adicional de recursos” destacó Ruiz.

Fondos privados tienen casi 30% de los TES
La dirección de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda, liderada por César Arias, entregó el reporte de TES en el que sobresale que las AFP continúan como el mayor tenedor de títulos de deuda pública con $98,1 billones, es decir 29,7% del total. En los últimos meses, más de $2,8 billones fueron adquiridos por estas entidades, $1,7 billones en TES COP y $1,1 billones en TES UVR.

Gobierno buscará protocolos para ferias
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, luego de una reunión con empresarios del sector de las ferias y exposiciones, recordó que se deben buscar protocolos para la reactivación. El funcionario dijo que “desde el Gobierno estamos comprometidos en apoyar la reapertura de la industria de ferias y exposiciones, entendemos que juega un papel protagónico en la economía”.