.
TRANSPORTE

La Junta Directiva de FDN aprobó $150.000 millones al proyecto Rumicha-Pasto

jueves, 28 de marzo de 2019

Este se trata de un crédito tipo Mini-Perm que permite el financiamiento de proyectos de infraestructura a un plazo menor.

Noelia Cigüenza Riaño

La Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional informó a través de un comunicado que aprobó un crédito de $150.000 millones para el Proyecto Rumichaca-Pasto con el que se contribuye a que el proyecto se acerque a concretar su cierre financiero definitivo, que se espera alcanzar en los próximos meses.

Este se trata de un crédito tipo Mini-Perm que permite el financiamiento de proyectos de infraestructura a un plazo menor. Además, es atractivo tanto para los financiadores en el período de construcción por el plazo de la financiación, como para los inversionistas en la etapa de refinanciación.

El financiamiento de la Financiera de Desarrollo Nacional contempla una deuda 100% en dólares con una estrategia de coberturas que permite mitigar el riesgo asociado a los ingresos en pesos y la deuda en dólares.

Además, esta estructura cuenta ya con el respaldo de J.P. Morgan y el Banco Santander y con la aprobación de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero del Gobierno de los Estados Unidos (OPIC, por sus siglas en inglés) por un monto de US$250 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/05/2024 La ponencia de la reforma pensional propone dos nuevas comisiones para las AFP

Los administradores de fondos cobrarán una comisión de hasta 2% sobre las ganancias y tarifa anual de 0,7% por los activos bajo gestión

Laboral 17/05/2024 Estos son los cambios con los que fue radicada la ponencia de la reforma pensional

Martha Alfonso, coordinadora de la ponencia, aseguró que si bien hubo consenso, esta no fue firmada por todos los ponentes

Hacienda 15/05/2024 Economía colombiana tuvo su peor primer trimestre desde la pandemia

Los analistas del mercado proyectaban un crecimiento del PIB moderado durante el primer trimestre del año de 0,2%, en promedio