.
ENERGÍA La Junta Directiva de EPM aceptó la renuncia de Álvaro Rendón como gerente general
lunes, 1 de febrero de 2021

El dirigente había asumido su cargo en enero de 2020 y, tras solo un año al mando de la compañía, radicó su renuncia

Juan Sebastian Amaya

La Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) aceptó la renuncia de su hasta hoy gerente general, Álvaro Guillermo Rendón López, quien asumió su cargo el 2 de enero de 2020.

"Con el ánimo de asegurar la estabilidad administrativa y operativa de EPM y en cumplimiento del marco de gobierno corporativo, con el acompañamiento
metodólogo de la unidad de Gobierno Corporativo y luego de realizar una evaluación objetiva, de manera unánime ha recomendado un cambio en la Gerencia General de la empresa a partir de la fecha", informó la compañía en un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera.

La polémica decisión de Rendón, tras recientemente haber cumplido un año liderando a EPM, se dio después de varios desacuerdos con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La situación llama la atención, pues Álvaro Rendón debía ocupar su cargo hasta enero de 2023.

En la carta dirigida al alcalde de Medellín y publicada este lunes, Rendón López solicitó una reunión extraordinaria y urgente de la Junta Directiva, que comenzó hoy en horas de la mañana.

Según indicó en la misiva, “le parece necesario analizar ante ese cuerpo colegiado de dirección de la empresa, el cual usted preside, los posibles efectos de una renuncia o remoción, pensando siempre en el presente y el futuro de EPM”.

“Es bueno recordar que el cambio de gerente general debe responder a razones objetivas, de acuerdo con los resultados que arroje su gestión, y después de llevar a cabo una evaluación con base en modelos objetivos, tal y como lo previene el numeral 4,7 del código de Gobierno Corporativo”, recalcó en la carta.

Documentos adjuntos