.
ECONOMÍA

La inflación se ubicaría este año por encima de 4%: José Darío Uribe

lunes, 28 de septiembre de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

“El fenómeno del niño afecta temporalmente la oferta de alimentos y sus precios. Es probable que terminemos con una inflación superior a la que tenemos actualmente. A partir de la mitad del año siguiente que comienza el fenómeno del niño, los precios de los alimentos empiezan a reducirse”, explicó Uribe. 

Por otra parte, el gerente del emisor recordó la decisión que tomó el viernes la junta directiva de subir las tasas de interés a 4,75%. 

Entre tanto, Uribe, afirmó que “prever la tasa de cambio es imposible, lo que hemos visto en el pasado es que la relación entre el peso y el dólar tiene un movimiento cercano a los precios internacionales del petróleo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/07/2024 Pérdida del grado de inversión le ha costado al país hasta $29,4 billones desde 2021

Según MinHacienda, Colombia se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, se paga más que el país vecino

Hacienda 14/07/2024 Vargas Lleras habla de los principios de la nueva reforma tributaria

Inicialmente, el excandidato presidencial explica que, desde su experiencia, no "cree en ninguna reforma que busque reducir el recaudo"

Energía 12/07/2024 Fanny Guerrero Maya fue postulada para llegar a la comisión de expertos de la Creg

Según la hoja de vida publicada por Presidencia de la República, Guerrero es ingeniera eléctrica, con posgrados en gerencia empresarial y administración