MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobierno de Antioquia y uno de los mineros sobrevivientes a la explosión confirmaron que el hecho fue producto de un atentado de mineros ilegales.
La explosión en la mina de Buriticá, Antioquia que se produjo este viernes fue producto de un atentado de mineros ilegales que se encontraban en el socavón junto a las seis personas que fallecieron y una más que quedo herida, y quien pudo confirmar que la tragedia fue producto de un ataque.
El sobreviviente fue un vigilante de la mina, propiedad de la empresa canadiense Continental Gold. El hecho ocurrió en la mina artesanal Los Morochos, en el sector de la Vereda Los Asientos, municipio de Buriticá.
El testigo afirmó que los delincuentes atacaron al grupo con llantas encendidas y al parecer, con explosivos, una versión que está pendiente por confirmar por parte de los investigadores.
Por su parte, la secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Ramírez explicó que una empresa de mineros ilegales llamada Cafetologold "invadió el terreno de un título minero de Continental Gold, y se observa que ellos estaban sacando el oro del título minero y los empleados de seguridad de la Continental Gold estaban haciendo la respectiva vigilancia… y los mineros (ilegales) empiezan a hacer una implosiones, crean pequeño derrumbe y tiran unas llantas incendiadas a 200 metros bajo la tierra, esto ocasiona que los vigilantes no puedan salir”.
Santiago Marroquín, vicepresidente de AmCham, mencionó que se debe garantizar la atención adecuada en el sistema y evitar el colapso del mismo
Ricardo Roa, el presidente de la petrolera, dijo que el nuevo pozo podría producir hasta 800 millones de pies cúbicos al día
Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, indicó que esta caída en los recursos impacta el desarrollo del departamento