.
HACIENDA

La economía crecerá por encima de 5,8% en 2022 según el FMI, reveló Iván Duque

jueves, 31 de marzo de 2022

Según el organismo, la recuperación de 2021 fue una de las más dinámicas en la región y prevé que mantenga su ímpetu en 2022

Narciso De la Hoz G.

Las proyecciones de crecimiento de la economía colombiana durante 2022 serán superiores a 5,8%, de acuerdo con los análisis de entidades multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo reveló el presidente Iván Duque, al instalar la Macrorrueda 90, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Cali.

“Ayer, veíamos cómo el Fondo Monetario Internacional, después de la revisión de los fundamentos macroeconómicos dice que la economía colombiana este año crecerá por encima de 5,8%, lo que demuestra que la reactivación llegó, va adelante y busca la integración de todos los segmentos empresariales”, explicó.

Según el Directorio Ejecutivo del FMI, “la recuperación de Colombia en 2021 fue una de las más dinámicas en la región y se prevé que mantenga su ímpetu en 2022, impulsado por un firme consumo de los hogares y la continua recuperación de la inversión y las exportaciones”.

Duque recordó a los empresarios y comerciantes asistentes las medidas que el Gobierno Nacional adoptó para hacerle frente a la pandemia del covid-19, en materia de salud, protección social y reimpulso económico.

“Pusimos en marcha un plan de reactivación que lo llamamos ‘Compromiso por Colombia’, que se lanzó el 20 de julio del año 2020, y que incluía la aceleración de los proyectos de infraestructura, de energías renovables, de vivienda; los proyectos de Paz con Legalidad y los de desarrollo agrícola”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/12/2025

Sobrecostos en medicamentos por $514.000 millones afectaron ajuste de UPC 2025

Aunque la Adres no dio un estimado sobre el ajuste de la UPC para 2026, el piso para el inicio de negociaciones vuelve a ser 5,3%

Hacienda 17/12/2025

Gobierno advierte que deuda fiscal es alta y se solucionaría con una reforma tributaria

El Gobierno ajustó sus perspectivas fiscales para el cierre de año y coincidieron con las del Carf, que el déficit fiscal cerraría en 6,2% del PIB

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda concretó récord de $23 billones en venta de TES en mercado internacional

Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones