.
ECONOMÍA

'La economía crece pero es necesario disminuir la alta tasa de desempleo'

martes, 2 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

Pese a que las últimas cifras publicadas por el Dane muestran una disminución en la tasa de desempleo, pasando de 10,1% en agosto de 2011 a 9,7% en el mismo periodo de 2012, José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, manifestó que no es suficiente y que sigue siendo preocupante que el país mantenga tasas tan altas comparadas con las de otros países de la región.

Según el directivo, mientras el desempleo en el país se presente por factores estructurales, el mejoramiento del mercado laboral no se podrá manejar con la política monetaria sino con otro tipo de acciones que incluyan inversión en capital, mejoramiento en los niveles de educación, salud, entre otros. 'La economía del país crece de manera importante pero es necesario disminuir la alta tasa de desempleo', dijo.

Uribe manifestó que las proyecciones del Emisor son optimistas. Al cierre del año se espera un crecimiento económico por encima del 4% y mantener la inflación en 3%. 'Actualmente tenemos una economía con un política monetaria contracíclica que puede llevarnos a manejar la existencia de choques externos, Esto ha contribuido a tener una estabilidad financiera', concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 19/07/2024 La Dian vendió cerca de $11.000 millones en subastas públicas en el primer semestre

Las ventas se dieron a través de subastas virtuales, y la entidad afirmó que la ciudadanía estuvo invitada a participar en las subastas

Hacienda 19/07/2024 El exdirector del DNP Jorge Iván González ve razones para suspender la regla fiscal

El economista aseguró que en pandemia ya se flexibilizó esta ley con un rápido consenso, pero que ahora la situación "es más grave"

Hacienda 20/07/2024 Presidente Petro llamó a hacer una reforma agraria y promover inversiones forzosas

Sobre la economía, el mandatario también anunció que desde agosto se comenzará con el proyecto de la construcción del aeropuerto del café