.
ECONOMÍA La Dian y la Andi crean comités conjuntos sobre estatuto aduanero y devoluciones
jueves, 23 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

El presidente de la Andri, Bruce Mac Master, anunció que se crearon dos comités de trabajo permanentes para discutir temas estructurales sobre problemas fiscales y tributarios y la lucha contra el contrabando.

El primero se trata del Comité 20/20 para el Desarrollo Fiscal y Tributario, en el cual se tratarán seis temas principales: devoluciones y compensaciones, retenciones y anticipos, la factura electrónica, políticas de estímulos, sistemas informáticos con mejor base de contribuyentes y el mejoramiento de trámites. 

Mac Master dijo que lo que buscan es poner al país a nivel de los estándares internacionales en materia de eficacia en los trámites.

En el segundo comité es sobre la lucha aduanera, en el que se busca mejorar los trámites, la agilidad y adecuación de operadores, zonas francas y el estatuto aduanero.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/07/2021 “Ya hemos protegido más de 14.500 hectáreas de bosque con la operación Artemisa”

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, explicó que la meta a 2030 es tener cero deforestación. Para 2022, se restaurarán 300.000 hectáreas

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

MÁS ECONOMÍA