.
La Dian superó los $30.000 millones en subastas de mercancías desde el año pasado
HACIENDA

La Dian superó los $30.000 millones en subastas de mercancías desde el año pasado

viernes, 2 de mayo de 2025

La Dian superó los $30.000 millones en subastas de mercancías desde el año pasado

Foto: Gráfico LR

Desde la entidad indicaron que de esta manera contribuyen a la eficiencia fiscal, el fortalecimiento de la legalidad y la recuperación de activos públicos

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, como resultado de la disposición de bienes a través del mecanismo de subastas, señaló que en 2024 las subastas adjudicaron más de $27.800 millones en mercancías, mientras que en lo que va de este año han recaudado más de $3.100 millones.

Desde la entidad indicaron que de esta manera contribuyen a la eficiencia fiscal, el fortalecimiento de la legalidad y la recuperación de activos públicos.

"Las subastas son un mecanismo mediante el cual se ponen a disposición del público mercancías aprehendidas, decomisadas o declaradas en abandono; dichas mercancías son resultado de las labores de control de la entidad y su venta permite generar nuevos recursos para la Nación, contribuyendo así al fortalecimiento de los servicios y la atención a la ciudadanía”, explicó Luis Eduardo Llinás, director general (e) de la Dian.

Agregaron que entre el 5 y el 7 mayo la Dian realizará una nueva subasta, en esta se ofrecerá una amplia fama de mercancías varias como vehículos, motocicletas, joyas y otros artículos disponibles a diferentes precios.

Señalaron que esta subasta será completamente en línea por medio de la plataforma El Martillo del Banco Popular. "Allí los interesados deben registrarse previamente para consultar el catálogo con la descripción detallada de los bienes, su ubicación, precio base y condiciones de participación", explicaron desde la Dian.

Desde la entidad invitaron a las personas mayores de edad para que aprovechen esa oportunidad para adquirir bienes de forma legal, segura y transparente, a través de un proceso abierto, con el respaldo institucional y todas las garantías necesarias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 10/09/2026

Van a reactivar obras en el Túnel del Toyo: entrará en operación en octubre de 2027

El avance en el proyecto se logró después de que se destrabara la instalación de equipos clave para su construcción

Hacienda 08/09/2026

Concejal pidió archivar reforma tributaria de Galán por presuntos vicios de forma

Según el concejal Jairo Avellaneda, uno de los cuestionamientos está relacionado con las competencias para crear o modificar tributos distritales

Hacienda 09/09/2026

Falta del decreto de ampliación del cupo de deuda frenó reinicio de subastas de bonos

El director de Crédito Público, César Arias, había anunciado al mercado financiero un nuevo decreto para ampliar el cupo de emisión de deuda en $25 billones