MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el décimo mes de 2020, $7,3 billones corresponden a retención en la fuente a título de Renta, tributos aduaneros e Impuesto de Renta
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que, durante octubre, logró un recaudo de $9,28 billones, cifra que representó un cumplimiento de 101,1% de la meta del mes-
En octubre, 78,9% del recaudo correspondió a retención en la fuente a título de Renta, tributos aduaneros e Impuesto de Renta, es decir, $7,3 billones.
Específicamente, en recaudo de retención de renta se registraron $4,26 billones, lo que significó una participación de 46%. En aduanas el recaudo fue de $2 billones (21,9% de participación) y en en el impuesto de renta de $1 billón, con 11% de participación.
Entre tanto, los tributos asociados al comercio exterior pesaron 21,9% y el recaudo totalizó $2,03 billones.
Con estos números del décimo mes de 2020, entre enero y octubre, la Dian acumuló un recaudo de impuestos de $121,52 billones y un complimiento de la meta de 100,6%.
En lo corrido del año, 72,5% del recaudo correspondió a retención en la fuente a título de Renta, IVA y tributos aduaneros. Solo en renta, la cifra llegó a $42 billones.
En paralelo, el número de médicos generales se incrementó 3,1% y la capacidad instalada en consultorios de medicina general no cambió más de 3,6%
En un comunicado dijo que rechaza "con firmeza las cobardes acusaciones del tirano, quien califica de paramilitar y narcotraficante a un líder que siempre defendió la democracia"
El jueves se concretará un nuevo incremento en el valor de los peajes, tanto en los operados por la ANI como aquellos por Invías