MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad de recaudo señaló que se facturan operaciones en Colombia por un valor distinto a los servicios que se ofrecieron.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), identificó que algunos contribuyentes estarían realizando fraude tributario al facturar servicios en el exterior que la normatividad considera prestados en Colombia.
De acuerdo con Colprensa. este es el caso de algunos profesionales del derecho y otras áreas laborales. La entidad de recaudo señaló que se facturan operaciones en Colombia por un valor distinto, o una fracción diferente, a los servicios que ofrecieron.
"Estos reciben el pago por concepto de sus honorarios en cuentas en el exterior sin ser registrados contablemente, y menos aún reflejados en sus denuncios rentísticos, derivando así, un no pago de impuestos en nuestro país", afirmó el director de Fiscalización de la Dian, Luis Carlos Quevedo Cerpa.
Este cronograma aplica para impuestos nacionales y contempla tanto obligaciones formales como sustanciales, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2229 de 2023
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario
Adicional a esto, la resolución incorpora el Código Único para estos productos, herramienta definida por el Dane para simplificar los trámites y procesos relacionados con el impuesto al consumo