MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En 2018, se han realizado embargos a 55.000 contribuyentes morosos.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que embargará la prima decembrina de 3.000 colombianos morosos con el impuesto de renta que no se han puesto al día.
Lisandro Junco, director de ingresos de la Dian, explicó que "el embargo de la prima es una medida cautelar. No nos vamos a cobrar el impuesto desde esa medida, lo que evitamos es que el contribuyente sea insolvente entonces como medida cautelar la gestión está en que tengamos una coerción hacia el contribuyente para que él cumpla".
Además, Junco agregó que se puede cumplir de manera voluntaria y si no le alcanza con la prima, en la Dian se brindarán las facilidades de pago respectivas para cada caso.
De este modo, la entidad fiscal toma esta medida como un método de presión para que los colombianos morosos se pongan al día con el pago del impuesto de renta.
Además, advirtió que se han emitido 99 imputaciones de cargos en Barranquilla, Bogotá y Montería para contribuyentes que adeudan cerca de $287.000 millones. Como parte del plan de cobro y fiscalización, la Dian adelantará 3.094 visitas de investigación de bienes a contribuyentes morosos de los principales corredores comerciales del país y cerca de 4.000 acciones de control.
Cabe destacar que en lo corrido del año se han realizado embargos a 55.000 contribuyentes morosos, "quienes, a pesar de los llamados, no atendieron los diferentes requerimientos persuasivos para efectuar el pago”, aseguró la dirección.
La entrada de maíz, soya y torta de soya por Buenaventura cayó 22% en más de dos décadas, afectando la competitividad del sector avícola en el Valle del Cauca
El anuncio se produce en momentos en que continúa en ejecución el “pacto por el crédito”, suscrito en agosto de 2024 entre el Gobierno Nacional y el sector financiero
Bonos en dólares con vencimiento en 2041 cayeron casi un centavo, hasta $0,89 por dólar, lo que elevó el rendimiento hasta 7,25%