.
ECONOMÍA La Dian comenzó a embargar cuentas bancarias de morosos
sábado, 17 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

De acuerdo con la entidad, hay más de 24.835 morosos que deben IVA del primer bimestre de 2017. Por esta razón, la entidad comenzó a embargar las cuentas bancarias de los deudores morosos de impuestos que se habían comprometido con unas fechas de pago y no cumplieron.

De acuerdo con la Dian, se buscan más de 24.835 responsables de IVA del primer bimestre de 2017, los cuales adeudan al Estado $303.000 millones. 

La directora de Ingresos de la Dian, Cecilia Rico, indicó que a la fecha se han establecido medidas cautelares de cuentas de ahorros y corrientes de 9.164 personas por un valor de $1,9 billones.

La Dian estableció que se pueden embargar hasta 2,5 veces el valor de la deuda que tiene un contribuyente por el no pago de los impuestos correspondientes.

En Bogotá estarían 60% de los deudores al Estado y 40% restante en todo el territorio nacional.

Vale la pena mencionar que este año la Dian dio a conocer que era el último plazo para normalizar activos. En el balance que la entidad se detalló que 7.507 contribuyentes han normalizado activos, por un valor de $10,8 billones.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/09/2021 La demanda de energía ya superó a nivel nacional los niveles vistos en prepandemia

De acuerdo con datos del Sistema Interconectado Nacional, durante 2021, Colombia ha registrado tres picos históricos de consumo.

Educación 17/09/2021 Falta de presencialidad en colegios afectará la productividad y crecimiento económico

De acuerdo con un informe de la Ocde, Colombia fue uno de los países que más días mantuvo cerrados los colegios en la pandemia

Tecnología 18/09/2021 Tecnología, el gran vacío de las estrategias contra ola de criminalidad

Hay que acabar con la percepción de que las tecnologías disponibles solo se usan o han usado en casos de “alto perfil”, en los que que se vuelven mediáticos, descritos como de alto valor

MÁS ECONOMÍA