.
HACIENDA La Dian adopta medidas para prevenir el contagio del Covid-19 en los contribuyentes
viernes, 13 de marzo de 2020

"La atención para trámites y servicios en ventanilla será exclusivamente para clientes con cita o vencimientos ese día", informó la entidad

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) dio a conocer que adoptó medidas para prevenir el Covid-19. De acuerdo con la entidad, y siguiendo la directriz impartida por el Gobierno Nacional, se invitó a los ciudadanos a la realización de trámites y servicios a través de su plataforma virtural.

Con el fin de brindar seguridad a los contribuyentes, informó que tiene a disposición de los contribuyentes servicios virtuales que evitan su desplazamiento y asistencia a lugares con gran afluencia de personas.

"Los servicios son Portal Institucional, Chat y la Red Nacional de Quioscos de Autogestión. Adicional, tienen la línea de atención telefónica (571) 3556922.
Toda la información sobre los trámites y servicios de estos canales estarán en la página web", informaron.

Se anunció además que se tomaron medidas en los puntos de contacto de la Dian para proteger la salud de los ciudadanos. De hecho, se advirtió que "la atención para trámites y servicios en ventanilla será exclusivamente para clientes con cita o vencimientos ese día".

El ingreso al punto de contacto será exclusivo para los ciudadanos y no se podrán llevar acompañantes. Es de resaltar que el servicio de quiosco de autogestión en el punto de contacto solo está habilitado para personas que tengan vencimientos del día.

La última invitación que se dio fue que ua vez finalizado el trámite o servicio, los ciudadanos deberán salir de la sala de espera de la entidad.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 20/09/2021 La APP del río Magdalena recibirá $1,5 billones de inversión y seguirá contratación en octubre

La gestión ante la falta de navegabilidad por el dragado del canal ha sido calificada como poco ágil e ineficiente por varios gremios

Energía 23/09/2021 Ecopetrol aseguró reducir más de 19.000 toneladas de CO2 con aguas de producción

La planta entró a operar en julio de 2019 y, desde entonces, ha tratado y utilizado 961.000 barriles de agua asociada al proceso

Energía 21/09/2021 La producción de petróleo superó 750.000 barriles diarios en agosto, la mejor cifra del año

El sector ya se recuperó del impacto generado por los desmanes en el paro nacional, que redujeron 50 kbpd de capacidad entre abril y junio

MÁS ECONOMÍA