.
LEGISLACIÓN

La desviación de recursos en Saludcoop suma $150.000 millones según la Contraloría

lunes, 29 de octubre de 2018

Los responsables recibieron medidas cautelares

Sebastián Montes

La Contraloría General de la Nación informó hoy que la suma desviación de recursos en la EPS Saludcoop durante su intervención llegó a $150.000 millones, de los cuales $92.000 millones corresponden a la gestión del exinterventor Guillermo Grosso Sandoval.

Al hallazgo fiscal por más de $80.631 millones evidenciando en la EPS Saludcoop durante el período de intervención a cargo de Grosso Sandoval, se suma una imputación fiscal por $69.978 millones, según informó la Contraloría en un comunicado.

Asimismo, la institución también adelantó otra indagación por las irregularidades en la EPS Cafesalud, durante la presidencia de Grosso Sandoval, donde se evidenciaron hallazgos por más de $2.029 millones, agregó la información.

La imputación incluye a los exsuperintendentes Gustavo Morales Cobo y Conrado Gómez Vélez, además de los agentes interventores Mauricio Castro Forero y Wilson Sánchez Hernández, quienes junto a Grosso Sandoval recibieron medidas cautelares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/03/2024 “La capacidad del Distrito para endeudarse está muy cerca de llegar al tope máximo”

Miguel Silva Moyano, secretario de planeación de Bogotá, entregó más detalles sobre borrador del Plan de Distrital de Desarrollo

Hacienda 28/02/2024 Gustavo Gómez es el nuevo director de Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

El nombramiento de Gómez se da dos meses después de la salida de Zamora, el cual se generó por el tema de pasaportes

Hacienda 27/02/2024 Estos fueron los temas que hablaron el ministro de Hacienda y la reina de Países Bajos

La monarca europea visita el país en una gira corta de un par de días. Su visita se produce como respaldo a su labor en la ONU