MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Minas y Energía informó también que en ese periodo se reportaron 740,5 mil barriles de petróleo diariamente
El Ministerio de Minas y Energía informó que en la primera semana del año, entre el dos y el ocho de noviembre, la demanda de energía eléctrica registró un aumento de 3% frente a la semana anterior. La demanda, que en promedio fue de 186,7 GWh/día, registra un alza de 8% frente a los niveles de abril, aunque la cartera explicó que se mantiene 10 puntos porcentuales por debajo de los niveles de febrero y registra una caída de 2% frente al mismo periodo de 2020.
Por sectores, la demanda de energía esta semana creció más en la industria (21,3%), el agro (7,7%) y el financiero (7,1%). En cambio, en términos regionales, los departamentos con mayor crecimiento frente a la semana anterior fueron Caldas-Quindío-Risaralda (6,3%), Valle (6,1%) y Antioquia (5,8%).
En cuanto a la producción de crudo, en la primera semana de enero se reportaron 740,5 mil barriles al día, lo que supone una leve disminución, de 0,3%, frente a la semana anterior. La producción de gas comercializado, en cambio, presentó un aumento de 0,9% y se ubicó en 1,03 MMPCD.
Los consumos de combustibles líquidos frente a la semana anterior registran una contracción de 7% para el diésel y un crecimiento del 1% en la gasolina motor, así como un incremento del 8% en el jet. Esto, según la cartera, muestra un comportamiento estacional y reducido en el consumo de diésel y un sobrio crecimiento en el consumo de la gasolina motor que es menor al esperado para la temporada debido a las medidas adoptadas ante el crecimiento de los niveles de contagio de la población.
La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024
Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%
Valor promedio de un pollo asado fue de $47.100, mientras que en Medellín estuvo el plato más caro se vendió un total de $59.360