.
ECONOMÍA La cumbre de la Alianza del Pacífico que se hará en el Caribe
viernes, 7 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Que la cumbre de este fin de semana sea en Cartagena y no en el Pacífico, es muestra del olvido en el que se tiene a esta región. Al atraso en Nariño, Chocó y parte del Valle, se le suman las deficiencias en infraestructura e inversión social.

En Cartagena los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera; Perú, Ollanta Humala, y Juan Manuel Santos, junto con sus ministros de comercio y relaciones exteriores estarán listo para finiquitar los últimos detalles de este mecanismo de comercio multilateral.

Cabe recordar que este acuerdo es muy importante para el país, puesto que se garantizará el flujo de comercio de mercancías y se aumentaría la inversión extranjera en las naciones que lo integran.

Pero siendo está la Alianza del Pacífico, ¿por qué firman un protocolo en zona Caribe? Esto es muestra de que el Gobierno no está mirando hacia esta zona del país y no tienen la intención de hacerlo, pero si tomar el plan más fácil que es mostrar la mejor cara del país en los últimos tiempos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2021 El fin de semana llegarían las 3,5 millones de dosis de vacunas covid donadas por EE.UU.

Con esta donación del gobierno estadounidense se busca acelerar el ritmo de la reactivación económica del país

Salud 25/07/2021 El país superó meta de aplicar 25 millones de vacunas contra el covid-19 para este mes

Según el reporte del Ministerio de Salud, el país llegó a ese total luego de aplicar 307.814 dosis en las últimas 24 horas

Salud 22/07/2021 Ministerio de Salud anunció vacunación desde mañana a personas entre 30 y 34 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, agregó que las mujeres en etapa de gestación serán priorizadas durante todo el fin de semana

MÁS ECONOMÍA