.
ECONOMÍA “La Corte ha gastado más que el presidente”
sábado, 8 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Para el exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial de la Alianza Verde Enrique Peñalosa, “la Corte Constitucional ha generado más gasto público en los últimos 15 años que el Presidente de la República”. 

Con esto, Peñalosa propuso, en diálogo con El Universal, que no se puede tener un co-gobierno.

“La Corte debe estar ceñida a lo que diga la Constitución y no prácticamente dedicada a cogobernar, además, quienes tienen tanto poder deberían quedar inhabilitadas para cualquier cargo por elección o nombramiento por lo menos por 10 años, no puede ser que cada Procurador, Fiscal o Contralor ya se sienta casi que candidatos a la Presidencia”, agregó.

Sostiene que ha manifestado desacuerdos con la administración de Gustavo Petro, pero desaprueba que lo destituyan y que le quiten los derechos políticos a un líder de su talla. El precandidato en su visita a la ciudad exhortó a los electores a que marquen, el 9 de marzo día de las elecciones a Congreso, el tarjetón verde para escoger su nombre como candidato presidencial.

Acompañado de miembros del Partido Verde en Bolívar, Peñalosa propone la seguridad urbana como forma de desarrollo de las ciudades. “Lo más urgente es la seguridad urbana, porque sin ella no hay inversión, ni empleo ni calidad de vida”, agregó.

Recordó que cuando entró al Partido Verde lo hizo “para construir sobre las diferencias, no buscando cómo nos volvíamos iguales”.

Propone como método de civilización que los ciudadanos lean y estudien más. “Haremos un ministerio con menos mapalé, pero con más pintura, más música, que hagamos deporte y que se tome menos trago; ese es el camino a una cultura más civilizada de vivir”.

Enrique Peñalosa le restó mérito a las denuncias sobre las chuzadas al proceso de paz porque dice que “no hay pruebas” y que no entiende cómo fueron destituidos los dos altos mandos militares por hechos tan confusos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 MinSalud reportó 11.064 nuevos contagios de covid-19 y 350 fallecidos por el virus

El reporte también reveló que se procesaron 68.238 pruebas de covid-19, de las cuales 35.797 fueron PCR y 32.441 de antígenos

Hacienda 21/07/2021 La economía colombiana se contrajo 5,8% en mayo, luego de nueve meses de estar al alza

La caída estaría asociada a los efectos de los bloqueos en el paro nacional. Las actividades más afectadas fueron las manufactureras

Contenido patrocinado 23/07/2021 Icbf instaló más de 370 mesas de diálogo con jóvenes para atender sus demandas

El Gobierno avanza en la construcción del ‘Pacto Colombia por las Juventudes’ para atender las demandas de los jóvenes en el marco de las movilizaciones

MÁS ECONOMÍA