.
MINAS

Precio del galón de gasolina en agosto será de $9.303 según informó MinMinas

miércoles, 1 de agosto de 2018

La ciudad con el combustible más caro es Villavicencio

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Ministerio de Minas y Energía anunció que el galón de gasolina se mantendrá estable para agosto en las 13 principales ciudades del país con un precio de $9.303, en la referencia de motor corriente, conforme a su política de estabilización de precios. Mientras que, el valor del galón de Acpm estará en $8.610 en promedio.

Villavicencio mantiene el costo más alto de gasolina motor corriente a nivel nacional, estará en $ 9.403; por su parte, el precio del Acpm para la capital del Meta estará en $8.710 por galón.

Cali se ubica como la segunda ciudad del listado, con un precio de $9.317 por galón de gasolina corriente y $8.713 para el galón de Acpm.

Bogotá es la tercera ciudad que manejará precios por encima del promedio nacional durante el octavo mes del año, el valor para la referencia de motor corriente estará en $9.303 y para el galón de Acpm en $8.610.

Entre las 13 ciudades que toma en cuenta el Ministerio, la Capital de Nariño es la que manejará los precios más bajos en agosto, pues el galón de gasolina estará en $6.996, mientras que el de Acpm se cobrará a $6.745. En Cúcuta, el precio del combustible para vehículos de motor corriente estará en $7.048 y el del Acpm en $6.105. Estas ciudades de frontera se constituyen como las que tienen el menor precio por galón de gasolina.

Este es el último reporte que realiza el MinMinas bajo la dirección de Germán Arce, quien será sucedido por María Fernanda Suárez, la ministra designada por el presidente electo Iván Duque.

La cartera, recordó por medio de su informe mensual que “continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 30/01/2026

Petro aseguró que la Corte tumbó el decreto porque es de su Gobierno

El Presidente afirmó que el alto tribunal tomó la decisión para suspender los efectos de los impuestos que estaban sobre los sectores más ricos

Energía 02/02/2026

Ecopetrol y Frontera Energy firman acuerdo de servicios de regasificación en Cartagena

Esta solución se materializaría a través de la infraestructura de la Sociedad Portuaria Puerto Bahía S.A., propiedad de Frontera Energy y ubicada en Cartagena

CUBRIMIENTO EN VIVO 30/01/2026

Dane reportó que la tasa de desocupación en 2025 fue de 8,9%, la más baja en 25 años

La tasa global de participación se ubicó en 64,3% y la tasa de ocupación en 59,2%, mientras que en diciembre de 2024 estas tasas fueron 64,4% y 58,5%, respectivamente