.
ECONOMÍA

La carga de café se cotizó a $970.000

martes, 25 de octubre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Las razones del incremento en el precio de la carga, según los expertos, son las condiciones de producción que están atravesando otros países productores del grano en el exterior, como es el caso de Brasil y Vietnam. 

Alejandro Corrales, delegado por Risaralda ante la FNC, reconoció que la sequía en Brasil disminuyó la producción. “Esto hizo que se cotizara la oferta del grano en el exterior”, afirmó el delegado.

Y es que en el boletín que entrega la FNC, el precio que alcanzó la libra de café fue US$1,64, cuando normalmente era de US$1,50.

En este punto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se pronunció en Twitter diciendo que: “fuerte subida del precio del café por a sequía en la región productora de robusta en Brasil. Carga en Colombia a $970.000 en este momento”.

Las ciudades en donde mejor se paga es en Santa Marta y Buga, en cada una de ellas la cotización se encuentra a $972.125 y $971.250. 

Los expertos desmienten que las buenas cifras sean por una bonanza cafetera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2024 Canciller Murillo pide respuesta humanitaria urgente para Gaza tras ataque de Israel

Desde Jordania, el Canciller Murillo señaló que lo acontecido exige una acción colectiva por parte de la comunidad internacional

Hacienda 11/06/2024 MinHacienda recibirá hasta este miércoles las propuestas de recortes de presupuesto

El titular de esta cartera económica, Ricardo Bonilla, entregó más detalles sobre la medida de recorte de $20 billones del PGN

Hacienda 12/06/2024 Este viernes es el último plazo para que los contibuyentes paguen el impuesto predial

La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló que al cierre de mayo se han recaudado $3,8 billones por el recaudo de este impuesto, y equivale a 85% de la meta